¿Qué se fomenta en la escuela?

Además de los conocimientos en materias como historia, español o matemáticas, se aprenden y descubren muchas cosas más en la escuela que nos permiten desarrollarnos como seres humanos. Ejemplo de hecho son las siguientes.

En primer lugar, en la escuela aprendemos a convivir dentro de un salón con personas semejantes a nosotros, es decir nuestros compañeros. Esto nos permite desarrollar valores y actitudes, así como capacidades de observación, comparación y abstracción. Se pueden compartir diversos puntos de vista y así se aprende del otro.

En segundo lugar, interactuar con los otros mediante actividades nos permite descubrir nuevas maneras de hacer algo o puntos diferentes sobre un mismo tema. Así seguimos desarrollándonos y nos preparamos para el trabajo en equipo.

La escuela es una pequeña comunidad en donde los niños tienen la oportunidad de relacionarse con los demás. Aquí se pueden practicar y adquirir actitudes y valores indispensables para la vida tales como la solidaridad, respeto, responsabilidad, cooperación, puntualidad, orden y tolerancia. Esto perdura toda la vida.

Finalmente, los maestros y padres guían a los niños para que practiquen dichos valores en la vida diaria. Si en escuela los niños tanto ellos como sus padres se sentirán orgullosos de su progreso.